En día de la Virgen, llama Norberto Rivera a practicar misericordia y perdón

En el marco del 482 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el cardenal explicó que dichos sentimientos deben practicarse especialmente en favor de los más necesitados

COMPARTIR 
13/12/2013 05:40 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- En el marco del 482 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera instó a celebrar ese acontecimiento practicando la misericordia, el perdón, la solidaridad, la generosidad, la justicia, la paz y el amor.

Dichos sentimientos deben practicarse especialmente en favor de los más necesitados y los más desprotegidos e indefensos, añadió el arzobispo primado de México en la Basílica de Guadalupe.

Indicó que en el continente y, de manera especial, en México, "estamos ante tremendos retos que nos deben inspirar y motivar, e impulsar para poner todo lo que esté de nuestra parte para hacer una realidad este encuentro pleno del amor de Dios".

De acuerdo con el jerarca religioso, es el momento de las grandes oportunidades para demostrar la fe, para disponer un corazón humilde para que con ello se manifieste la fuerza del amor de Dios.

Sí, Madre nuestra, hoy te celebramos y vestimos de fiesta nuestro corazón, que si bien en muchos momentos se ha encontrado adolorido por las injusticias y las penas, hoy te celebramos con este corazón también lleno de esperanza y de misericordia", dijo ante los peregrinos que acudieron al templo desde diversas partes del país.

Rivera Carrera ofreció la virgen del Tepeyac las flores del perdón y de la solidaridad, y resaltó que "queremos llenar nuestro corazón de las flores de la verdad de tu amor".

Hoy estamos de fiesta pues tú eres nuestra protección y resguardo. Hoy estamos de fiesta pues tú eres la fuente de nuestra alegría. Hoy estamos contentos y queremos cantar cantos divinos de misericordia y de esperanza", puntualizó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios