La Semar aplica Operación Salvavidas Invierno 2013

El operativo iniciará este viernes 13 de diciembre y concluirá el 5 de enero de 2014 con más de cuatro mil elementos

COMPARTIR 
12/12/2013 22:10 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas Invierno 2013, que iniciará este viernes 13 de diciembre y concluirá el 5 de enero de 2014.

En el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas, a cargo del Gobierno de la República, la dependencia desplegó más de cuatro mil elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

El operativo iniciará este viernes 13 de diciembre y concluirá el 5 de enero de 2014 con más de cuatro mil elementos

Asimismo, participarán 374 unidades de superficie, aéreas y terrestres, que vigilarán más de 171 playas de ambos litorales del país para salvaguardar la vida humana en el mar.

Se efectuarán patrullajes marítimos y terrestres para mantener el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros, y se establecerán 118 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas.

La Semar llamó a los vacacionistas atender las indicaciones de los salvavidas y las alertas sobre los niveles de la marea, señaladas con banderas de color verde, que significa "sin problema"; amarillo "precaución" y rojo, "no ingresar al mar".

También recomendó no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o la combinación de ambas.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios