Gobierno federal fortalece educación pública, asegura Chuayffet

El titular de la SEP reiteró el compromiso del actual gobierno federal de fortalecer la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad, porque es una responsabilidad legal

COMPARTIR 
12/12/2013 19:22 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reiteró el compromiso del actual gobierno federal de fortalecer la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad, porque es una responsabilidad legal y obligación ética con la niñez de ahora y con las futuras generaciones.

El funcionario convivió con los miembros del coro de la Escuela Primaria "Maestro Miguel A. Quintana", quienes participaron en la ceremonia protocolaria de la firma de los convenios marco para la implementación de la reforma educativa.

Dicho coro entonó el Himno Nacional durante la ceremonia a la que acudieron los 31 gobernadores del país y el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agradeció a las niñas y niños que forman dicho coro por su colaboración en ese evento tan significativo para el fortalecimiento del sector educativo nacional.

El titular de la SEP reiteró el compromiso del actual gobierno federal de fortalecer la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad, porque es una responsabilidad legal

Les enfatizó que el presidente de México impulsó una reforma a dicho sector, la cual prevé reglas para capacitar a los profesores, fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas, cumplir con los 200 días del calendario escolar, y mejorar las escuelas para que sean espacios dignos para la enseñanza, entre otros aspectos.

Durante la convivencia, los alumnos de la citada primaria solicitaron a Chuayffet Chemor que apoye más decididamente la enseñanza de las artes y la música en todas las escuelas, porque son materias desatendidas actualmente.

Expusieron que el coro en el que participan significa para ellos un espacio de convivencia distinto al salón de clases, pero que les ayuda a ser mejores estudiantes y los anima a continuar sus estudios.

El funcionario federal tomó nota de sus recomendaciones y les manifestó que el jefe del Ejecutivo impulsó la reforma educativa consciente de que ésta sólo podrá concretarse con la participación de maestros, alumnos, padres de familia, directores, supervisores, académicos, miembros de la sociedad civil y autoridades educativas.

Reiteró el compromiso del actual gobierno federal de fortalecer la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad, porque es una responsabilidad legal y obligación ética con la niñez de ahora y con las futuras generaciones.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios