Se aprueba reforma energética y con ello termina cerco de Morena

Tras nueve días de intensa actividad en la Ciudad de México, Batres Guadarrama reveló que en los próximos días entregarán un balance de acciones realizadas a López Obrador

COMPARTIR 
12/12/2013 18:57 Juan Pablo Reyes
Tras nueve días de intensa actividad en la Ciudad de México, Batres Guadarrama reveló que en los próximos días entregarán un balance de acciones realizadas a López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Con la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados, el cerco humano organizado por el Movimiento Regeneración Nacional al Palacio Legislativo de San Lázaro llegó a su fin.

Sin embargo, el plan de acción de la agrupación señala que aún falta cercar los 31 congresos estatales con el objetivo de frenar las modificaciones constitucionales relacionadas con el sector energético.

Martí Batres, presidente de Morena, advirtió además que su movimiento recurrirá a todos los recursos y ordenamientos legales para echar abajo la reforma y "hará la vida de cuadritos" a las trasnacionales que pretendan invertir en Petróleos Mexicanos.

Nosotros vamos a defender el interés nacional, claro que es etapa por etapa, si se llega a consumar finalmente esta contrarreforma pues entonces esto tendría ciertas consecuencias y se trataría introducir a las empresas extranjeras al país pero hay muchas formas de boicot por el consumo de los productos de las empresas, en fin de diversas maneras se puede hacer", señaló.

Tras nueve días de intensa actividad en la Ciudad de México, Batres Guadarrama reveló que en los próximos días entregarán un buen balance de las diversas acciones realizadas a Andrés Manuel López Obrador para demostrarle que la militancia de Morena está en pie de lucha por la defensa del petróleo.

Es bueno, porque hay lucha, porque hay trabajo, porque la militancia de Morena está en pie de lucha, porque aquí hubo resistencia, porque hay resistencia, porque hay disposición a luchar, a trabajar, a combatir, a pelear por las grandes causas de México", afirmó.

Luego de ser cuestionado sobre la viabilidad de una consulta popular para revertir la reforma energética, Batres la consideró necesaria siempre y cuando el proceso legislativo de la reforma esté en marcha y no esperar hasta el 2015 como lo propone el PRD.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios