Impulsemos el deporte, afirma Lilia Merodio Reza

La senadora del PRI afirma que la actividad física ayudará en gran medida a niños y adolescentes a tener una mejor calidad de vida

COMPARTIR 
12/12/2013 18:15 Redacción
Lilia Guadalupe Merodio Reza, diputada del PRI por Chihuahua
Lilia Guadalupe Merodio Reza, diputada del PRI por Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara  Alta, Lilia Guadalupe Merodio Reza considera que la actividad física regular ayudará en gran medida a niños y adolescentes  a tener una mejor calidad de vida.

El niño que es obeso entre las edades de 10 a 13 años tiene 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un adulto obeso

Dijo que el ejercicio influye positivamente en el desarrollo intelectual y emocional, ayuda a contrarrestar la tensión emocional y muscular cotidiana; además de que permite desarrollar la creatividad y tener un mejor manejo de los problemas.

Merodio Reza hizo énfasis en que el deporte en todas sus expresiones disminuirá los altos índices de obesidad que existen en nuestro país, pues según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, llevada a cabo según los criterios de la OMS, 34% de los niños de entre 5 y 11 años presentan obesidad o sobrepeso.

Estudios realizados señalan que esta es una enfermedad que hay que considerar, ya que el niño que es obeso entre las edades de 10 a 13 años tiene 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un adulto obeso.

Es por ello que la senadora priista por Chihuahua, Lilia Merodio Reza, considera que el año próximo y una vez que ya entró en vigor la Ley General de Cultura Física y Deporte, se intensifiquen las acciones para que el deporte en nuestro país sea una prioridad.

La idea, recordó, es que el nivel de vida social y cultural de los habitantes en los Estados, el Distrito Federal y los Municipios sea de los más óptimos.

Recientemente se aprobó y expidió la Ley General de Cultura Física y Deporte, misma que fue impulsada, entre otros legisladores, por la propia senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios