Continúa caravana de madres de migrantes; ahora en Apizaco

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que la caravana arribó por la mañana al albergue de migrantes "La Sagrada Familia"

COMPARTIR 
12/12/2013 17:45 Notimex
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que la caravana arribó por la mañana al albergue de migrantes "La Sagrada Familia".

APIZACO, 12 de diciembre.- Elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal resguardaron el paso de la Caravana de Madres Centroamericanas "Emeteria Martínez", la cual llegó a esta ciudad como parte de búsqueda de familiares desaparecidos en México.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló en entrevista que la caravana arribó por la mañana al albergue de migrantes "La Sagrada Familia", el cual apoya a los cientos de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que cada año pasan por este municipio en su viaje a Estados Unidos.

La caravana llegó durante la mañana y en la zona estuvo personal de la Policía Federal y Estatal, así como algunas patrullas de nosotros haciendo rondines para resguardar su seguridad", apuntó el oficial entrevistado.

Dijo que el discreto operativo se realizó en los alrededores de la casa del migrante y en otras colonias, "sobre todo para vigilar que su paso por la entidad fuera sin contratiempos".

Apuntó que en a la casa de migrantes "La Sagrada Familia" arribaron alrededor de 40 personas, después de realizar una marcha por la zona de vías del tren ubicadas al sur de esta ciudad.

La novena Caravana de Madres Centroamericanas cruza diversos estados de México en busca de sus seres queridos.

Al respecto, Martha Sánchez, coordinadora en México de la caravana señaló que para la localización de los migrantes desaparecidos es importante el apoyo de la población que pueda ofrecer pistas para conducir a la localización de los migrantes desaparecidos.

Apuntó que los migrantes centroamericanos se enfrentan, además de los peligros de viajar en tren al peligro que significa la delincuencia, asimismo a la desnutrición, deshidratación y a las bajas temperaturas de la región.

El recorrido de la caravana inició en el estado de Tabasco y ha cruzado por entidades como Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios