Será en marzo la evaluación en seguridad: Osorio Chong

El funcionario federal anunció que será en marzo de 2014 cuando el presidente Enrique Peña Nieto haga una evaluación en materia de seguridad pública

COMPARTIR 
12/12/2013 16:47 Notimex
El funcionario federal anunció que será en marzo de 2014 cuando el presidente Enrique Peña Nieto haga una evaluación en materia de seguridad pública.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que será en marzo de 2014 cuando el presidente Enrique Peña Nieto haga una evaluación en materia de seguridad pública.

En entrevista en la Residencia Oficial de los Pinos, el funcionario federal recordó que no obstante, se han presentado en forma permanente cifras en materia de seguridad y avances, además de que se reconoce que aún hay deficiencias.

Hemos venido comentando cómo se está avanzando y por supuesto, en marzo dijo el presidente que sería buena fecha para hacer una evaluación y estamos dispuestos a hacerlo, pero además permanentemente la estamos haciendo", subrayó.

Abundó que reconocen "donde todavía hay deficiencias que estamos, por supuesto, trabajando con los gobernadores para que estos delitos, que no importando que sean del fuero común podamos resolverlos y enfrentarlos de manera conjunta", declaró el titular de la Segob.

En este marco, Osorio Chong rechazó sentirse satisfecho con lo logrado hasta ahora en seguridad, "nunca satisfecho en un tema tan delicado como es el de seguridad. Con un solo delito nos agravia a todos como sociedad".

En ese sentido, indicó que se debe "seguir trabajando, luchando para que esto no suceda, es una acción, una dinámica permanente en la que estamos con todo el ánimo para seguir adelante".

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios