Zambrano anuncia que harán plantón en el Ángel

El líder del sol azteca afirmó que sus protestas contra la reforma energética seguirán en los Congresos Estatales y se postergarán hasta 2015

COMPARTIR 
12/12/2013 16:17 Redacción
El líder del sol azteca afirmó que sus protestas contra la reforma energética seguirán en los Congresos Estatales y se postergarán hasta 2015.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El PRD junto con sus legisladores analizan un nuevo plan de acción para las próximas horas, en caso de que PRI y PAN incumplan su compromiso de aprobar la reforma política del Distrito Federal y la reglamentación de la Ley de Consulta Popular, aseguró su dirigente nacional Jesús Zambrano.

Adelantó que un grupo de militantes perredistas pernoctarán en un "plantón vigilante" en el Ángel de la Independencia, y su partido dará la batalla legislativa sobre esos dos asuntos para echar atrás a través de la consulta popular los cambios constitucionales respecto al tema energético.

El Partido de la Revolución Democrática estará pendiente de realizar acciones en congresos estatales.

Al dar por concluida la marcha de 75 horas en torno al Ángel de la Independencia contra la reforma energética, el dirigente perredista afirmó que si bien este día es triste, es más grande el coraje, la convicción y determinación para continuar la lucha, la cual -dijo- no será de días sino de años.

Zambrano Grijalva expuso que mañana se reunirá con los coordinadores de su partido en el Senado, así como integrantes de las direcciones nacional, del Distrito Federal y el Estado de México para echar a andar un nuevo plan de acción en torno a las reformas energética y política del Distrito Federal, y la Ley de Consulta Popular.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará pendiente de realizar acciones en congresos estatales y de que se agoten todos los recursos jurídicos legales y políticos para echar atrás la reforma energética, destacó el dirigente perredista.

Adelantó que están conformando un equipo legal para determinar qué recurso se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde el punto de vista de que se violaron todos los procedimientos legislativos para aprobar los cambios constitucionales en torno a dicha reforma.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios