Camacho y Madero celebran la aprobación de la reforma energética

Los dirigentes nacionales del PRI y PAN celebraron la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión

COMPARTIR 
12/12/2013 15:47 Notimex
Los dirigentes nacionales del PRI y PAN celebraron la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PAN, Gustavo Madero, celebraron la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión que se concretó este día luego de sesiones "maratónicas" en el Senado y la Cámara de Diputados.

Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó a través de su cuenta de Twitter, que los diputados priistas mostraron talento político y compromiso con México, "estamos orgullosos de ustedes".

El panista criticó el proceso legislativo que siguió la reforma pues indicó que el proyecto era que se procesará igual que en el Senado.

A su vez, la secretaria general Ivonne Ortega manifestó en su cuenta que con la reforma energética "se recuperará la grandeza de México", y agregó que ésta ha sido la más relevante en 75 años, "estamos viviendo un momento histórico para #México".

Sostuvo que la colaboración de particulares en la exploración y extracción del petróleo será para reducir los costos, y habrá más oportunidades para que se invierta en México, "el costo de la energía será menor.

Por su parte, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, indicó que "México ya cuenta con una gran Reforma Energética", la cual fue aprobada por 353 votos a favor "cerrando con broche de oro la agenda de reformas".

Previamente, durante la discusión de la iniciativa, el panista criticó el proceso legislativo que siguió la reforma pues indicó que el proyecto era que se procesará igual que en el Senado, es decir, que pasará a comisiones, se hicieran las reservas, los posicionamientos y posteriormente se votara.

Sin embargo, lamentó, esto no se dio así debido a que un grupo de diputados de izquierda tomó la tribuna del Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro e impidió que se siguiera este proceso.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios