Regresan policías a Lázaro Cárdenas, Michoacán la próxima semana

El alcalde Arquímedes Oseguera Solorio detalló que en breve se entregarán los resultados de los exámenes de control de confianza de los agentes locales y posteriormente la federación autorizará que los policías municipales continúen con su labor de seguridad

COMPARTIR 
12/12/2013 14:57 Miguel García Tinoco/Corresponsal

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. 12 de diciembre.- Será hasta la próxima semana cuando 148 elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán puedan retornar a sus actividades dentro de la corporación policiaca, así lo detalló Arquímedes Oseguera Solorio, alcalde de dicha demarcación.

Detalló que en breve se entregarán los resultados de los exámenes de control de confianza de los agentes locales y posteriormente la federación autorizará que los policías municipales continúen con su labor de seguridad y  les regresen sus armas de cargo.

Eso está en esta semana y por muy tarde ellos lunes o martes ellos ya estarán dentro de sus actividades normales”, detalló.

El presidente municipal de extracción perredista recordó que desde el pasado 4 de noviembre elementos del Ejército mexicano son los que se han hecho cargo de la seguridad del puerto michoacano…

Cuestionado sobre los índices delictivos que se reportan en el municipio de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera indicó que la demarcación es de las más seguras del estado.

De policía militar tenemos de 500 a 400 elementos de policía militar…no hemos tenido ni enfrentamientos, ni mucho menos presencia de grupos delictivos y de autodefensa Lázaro Cárdenas considero yo  que dentro de los municipios que tenemos la presencia de la zona naval y de todas las procuradurías  que brindan seguridad en el estado hay tranquilidad”, dijo.

Respecto a la posibilidad  de nombrar un mando militar o federal como director de seguridad pública municipal el edil  no descartó la medida.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios