Diputados se van de vacaciones tras clausura de periodo ordinario

Después de aprobar en lo general y particular la reforma energética, a las 13:55 horas se dio por cerrada la sesión

COMPARTIR 
12/12/2013 16:55 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La Cámara de Diputados clausuró el periodo de sesiones ordinario del segundo año de la LXII Legislatura.

Después de aprobar en lo general y particular la reforma energética, a las 13:55 horas se dio por cerrada la sesión y se acordó dar paso a la Comisión Permanente.

asimismo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que este periodo ordinario de sesiones fue de los más brillante y productivos en la historia moderna de México.

"Tengo la más profunda convicción de que en este periodo ordinario de sesiones hemos escrito una de las páginas más brillantes en la historia moderna del Congreso de la Unión", expuso.

El día de hoy, 12 de diciembre, esta Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados los trabajos de este histórico y extraordinariamente productivo periodo ordinario de sesiones. Enhorabuena y muchas felicidades", afirmó el diputado panista.

Antes, se eligió a los 19 diputados que integrarán por parte de esta soberanía, junto con los 18 senadores de la República, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se llevará a cabo del 13 de diciembre y que concluirá el receso legislativo el 31 de enero de 2014, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La reforma, aprobada primero por el Senado, ahora tiene que ser ratificada por al menos 17 de los 32 poderes legislativos de los estados porque incluye cambios a tres artículos de la Constitución.

El debate en la Cámara de Diputados comenzó minutos después de las 17:00 horas de ayer en un auditorio del recinto legislativo porque el salón de plenos fue tomado por diputados de izquierda.

Los diputados aprobaron anoche el texto en términos generales, pero continuó el debate de las impugnaciones a los artículos del proyecto presentadas por los partidos de izquierda, las cuales fueron desechadas una a una por la mayoría de los legisladores.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios