La SET repondrá en sábados clases perdidas por protestas y frío

El promedio de ausencias que ha dejado las presencia de frentes fríos y bajas temperaturas que ello conlleva, ha provocado un ausentismo promedio del 20% de los 750 mil alumnos de nivel básico

COMPARTIR 
12/12/2013 11:46 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 12 de diciembre.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) repondrá las clases perdidas por protestas y las bajas temperaturas los días sábado regresando del periodo vacacional decembrino.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina reconoció que se dará cumplimiento a los 200 días que comprende el ciclo escolar 2013-2014 y de ser necesario se aplicarán las estrategias requeridas para que los estudiantes no resulten afectados en su formación educativa.

El funcionario confirmó que el promedio de ausencias que ha dejado las presencia de los frentes fríos y las bajas temperaturas que ello conlleva, ha provocado un ausentismo promedio del 20 por ciento de los 750 mil alumnos de nivel básico.

En ese sentido comentó que los 150 mil estudiantes que no han tenido clases por las causas mencionadas podrán recuperarse los fines de semana.

De acuerdo a las autoridades educativas fueron los municipios de Matamoros, Miguel Alemán y Guerrero, donde se registró el mayor ausentismo con un 55 por ciento del alumnado en aulas.

La zona fronteriza  ha sido durante este periodo invernal la región que más bajas temperaturas registra con hasta 2 o 3 grados centígrados.

Las cifras de La SET establecen que en las ciudades más importantes se registró una variación en la asistencia casos como Nuevo Laredo donde acudió el  67 por ciento, en Reynosa el 87, en Tampico y Madero el 88 por ciento, en Altamira el 93, y en Ciudad Victoria el 85.

Hay escuelas donde los maestros muy conscientes de su responsabilidad convocan a aquellos niños que deben mejorar en su nivel de aprendizaje en días inhábiles, los sábados por la mañana, y eso ayuda a mejorar el logro educativo".

Como parte de la protección a la integridad y salud de los alumnos, las autoridades educativas en esta entidad muestran flexibilidad para quesean los padres de familia quienes decidan si llevan a sus hijos a la escuela o no, siempre y cuando las bajas temperaturas así obliguen.

Se es flexible para que los padres resuelvan si mandan a sus hijos, porque hay padres que no quieren exponer a sus hijos a las inclemencias del tiempo, y están protegiendo un bien fundamental que es la salud, pero en cuanto siente la mejora del clima él mismo busca llevar al niño a la escuela", subrayó.

López Tijerina expresó que s el termómetro marca cinco grados centígrados los estudiantes tienen permitido faltar a clases, pero los maestros estarán presentes, y si baja de cero grados el clima, los docentes tampoco asistirán.

Es importante señalar que en pasado octubre, el Secretario de Educación en la entidad Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó que 200 más de 200 maestros serían sancionados por el ausentismo en las aulas durante las protestas contra la Reforma Educativa.

Esos días perdidos y sumados a los que han provocados los frentes fríos de la presente temporada invernal deberán ser recuperados iniciando el 2014.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios