Víctima de cáncer, muere presidente de la CDDH de Guerrero

El ombudsman Juan Alarcón Hernández había sido intervenido quirúrgicamente hace unos días: murió a los 80 años de edad

COMPARTIR 
11/12/2013 21:58 Notimex

CHILPANCINGO, Gro. 11 de diciembre.- Víctima de cáncer, falleció esta noche, a los 80 años de edad, Juan Alarcón Hernández, quien fuera, durante los últimos 22 años, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH).

El ombudsman guerrerense había sido intervenido quirúrgicamente hace algunos días en un hospital de la ciudad de México, sin embargo, días más tarde fue trasladado de emergencia a un nosocomio privado de Chilpancingo, donde hoy murió las 20:00 horas.

Juan Alarcón Hernández dirigió durante 22 años la CDDH

Alarcón Hernández nació en Ometepec el 20 de noviembre de 1933. Egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, e hizo la Maestría en Derecho en esa institución y un diplomado en Derechos Humanos.

También fue dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y participó en el movimiento universitario y popular por la autonomía universitaria y la reivindicación de los derechos del pueblo (1960), junto con otros universitarios.

En 1990, el extinto gobernador José Francisco Ruiz Masseiu le tomó protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios