UNAM, a favor de rectoría del Estado sobre energéticos

El organismo de la UNAM señaló que los acuerdos y cambios jurídicos deben constituir un imperativo que asegure el beneficio y la equidad para la sociedad

COMPARTIR 
11/12/2013 20:52 Notimex
El organismo de la UNAM señaló que los acuerdos y cambios jurídicos deben constituir un imperativo que asegure el beneficio y la equidad para la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El Consejo Universitario de la UNAM se pronunció porque el Estado mexicano preserve la propiedad de los recursos energéticos y la rectoría de los mismos.

En un pronunciamiento sobre la reforma energética, el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que los acuerdos y cambios jurídicos deben constituir un imperativo que asegure el beneficio y la equidad para la sociedad.

Señaló que esta casa de estudios continuará con su tarea de coadyuvancia para encontrar las mejores soluciones en un tema trascendental para el país, como lo ha hecho hasta ahora.

También hizo votos para que el intercambio de posiciones y diferentes puntos de vista sea en un clima de tolerancia, respeto y apertura.

El máximo órgano colegiado de la UNAM exhortó a que el análisis sea cuidadoso, prudente y ponderado, por las implicaciones que tiene para la seguridad energética, la soberanía y la propiedad nacionales en la materia.

La discusión debe tener presente nuestra historia y desarrollo como país, ser permanente en el tema energético y privilegiar otras fuentes, como las renovables, la investigación y la formación de recursos humanos, puntualizó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios