Consejo Universitario de la UNAM dice no a recomendación de CNDH

El máximo órgano de autoridad colegiada aseguró que los sucesos referidos fueron sancionados con oportunidad y con el rigor que merecían

COMPARTIR 
11/12/2013 22:18 Redacción
El máximo órgano de autoridad colegiada aseguró que los sucesos referidos fueron sancionados con oportunidad y con el rigor que merecían.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El Consejo Universitario de la UNAM rechazó la recomendación 45/2013 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a esa casa de estudios por un caso de acoso sexual de un maestro a una alumna de la Preparatoria número 9.

En un pronunciamiento aprobado por mayoría, el máximo órgano de autoridad colegiada aseguró que los sucesos referidos fueron sancionados con oportunidad y con el rigor que merecían.

La UNAM aceptó en noviembre pasado la recomendación 45/2013 formulada por la CNDH.

En el documento propuesto por Leticia Cano, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Consejo, se acusó a la CNDH de ser “omisa al no dar cuenta de las acciones de la UNAM de las que tuvo conocimiento en el informe remitido a la Comisión en junio pasado”.

Cabe recordar que la Universidad Nacional Autónoma de México aceptó en noviembre pasado la recomendación 45/2013 formulada por la CNDH respecto al acoso de un profesor de bachillerato a una alumna en abril de este año.

Con información de Notimex. 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios