Saque su abrigo, seguirán las bajas temperaturas

En el Valle de México se espera un amanecer frío, con siete grados celsius, cielo parcialmente nublado, posibilidad de lluvia moderada y vientos de hasta 25 kilómetros por hora

COMPARTIR 
11/12/2013 20:02 Notimex
En el Valle de México se espera un amanecer frío, con siete grados celsius, cielo parcialmente nublado, posibilidad de lluvia moderada y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Para este jueves 12 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de entre menos cinco y cero grados celsius en zonas altas de Baja California, Durango, Coahuila, Sonora, Zacatecas y Chihuahua, a causa del frente frío número 17.

También se prevén entre cero grados y cinco grados en las partes altas de Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el Valle de México se espera un amanecer frío, con siete grados celsius, cielo parcialmente nublado, posibilidad de lluvia moderada.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en el Valle de México se espera un amanecer frío, con siete grados celsius, cielo parcialmente nublado, posibilidad de lluvia moderada y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

La afluencia de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, asociada a una zona de nubes de tormenta o baja presión ubicada en los niveles altos de la atmósfera, propicia vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora, y precipitaciones de moderadas a fuertes en el occidente y el centro del país y ligeras en el noroeste.

Debido a la interacción entre el frente frío número 17 y la humedad proveniente del Mar Caribe, entre las próximas 24 y 48 horas se prevén lluvias abundantes en el oriente y el sureste de la República Mexicana, que podrían ser localmente intensas en Chiapas y Tabasco.

La Conagua añadió que ese sistema frontal atraviesa el Golfo de México y provoca evento de norte en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora. Se calcula que se debilitará durante la noche del jueves.

En tanto, la masa de aire frío que genera el frente frío 17 mantendrá, al menos durante las siguientes 48 horas, temperaturas bajas en algunas partes del norte, noreste, oriente y centro de la República.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios