Alta dosis de estrés aumenta calvicie en jóvenes de entre 20 y 30 años

Diariamente se pierden entre 50 y 150 cabellos, lo cual se puede considerar normal; sin embargo, se recomienda que si se detecta una mayor pérdida se debe acudir al especialista

COMPARTIR 
11/12/2013 19:03 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.-La recién electa presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, Laura Juárez, aseveró que debido a las altas dosis de estrés, cada vez un mayor número de jóvenes entre 20 y 30 años consultan al dermatólogo por problemas de calvicie a causa de alopecia.

En entrevista, la especialista explicó que diariamente se pierden entre 50 y 150 cabellos, lo cual se puede considerar normal; sin embargo, recomendó que si se detecta una mayor pérdida se debe acudir al especialista indicado para atender ese problema.

Señaló que este padecimiento es provocado por la alopecia, que es la causa más común en el mundo de caída de pelo, situación que es más frecuente en hombres, principalmente por alopecia androgenética, aunque también se presenta en mujeres causada por alopecia difusa.

Estamos hablando de la población entre 20 y 30 años, este fenómeno es un indicador sobre el estilo de vida actual, donde se vive con altas dosis de estrés, factor que incide en la aparición de la alopecia", insistió.

Comentó que aunado al problema de la caída de cabello, la mayoría de los pacientes enfrentan inseguridad y una baja en la autoestima, sobre todo en los casos muy visibles, lo que también puede provocar que se vuelvan tímidos, inseguros y angustiados.

Es muy común que ahora los hombres decidan raparse para no verse calvos, pero evidentemente para las mujeres es más complicado", expuso Juárez Navarrete.

Refirió que entre las opciones de tratamiento se encuentran los medicamentos tópicos tomados y en casos más avanzados la opción quirúrgica o mejor conocido como trasplante de pelo.

La especialista alertó que aunque es común que se pierda cabello diariamente por su propio ciclo de vida, cuando es en exceso y no se repone es por caso de alopecia.

Cada individuo posee aproximadamente 120 mil cabellos y cada uno tiene una duración de vida más o menos de tres años; crece durante dos años y medio, después se estabiliza durante unos meses y al final muere y se cae, explicó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios