PRD busca acuerdos, 'aunque hayan matado al Pacto por México'

El líder del PRD, Jesús Zambrano aseguró que mantienen la convicción de construir acuerdos; advirtió que no hay razón para regresar al Pacto

COMPARTIR 
11/12/2013 18:58 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá la búsqueda de construcción de acuerdos a partir del diálogo, a pesar de que el Pacto por México "lo han matado los que lo violaron", aseguró el dirigente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano.

Entrevistado luego de participar en el tercer día de la caminata de 75 horas organizada por su partido en torno al Ángel de la Independencia, el líder perredista dijo desconocer cuánto tiempo tenga que pasar, pero el PRD mantiene su convicción de que debe seguir construyendo acuerdos con otras expresiones políticas.

A pregunta expresa sobre si, los "chamaquearon", dijo que esa es la opinión de uno de los partidos "pequeños" de la izquierda mexicana.

Remarcó, sin embargo, que su instituto político estuvo en lo correcto al participar en el Pacto por México y también en salir de este acuerdo mientras no se corrigieran las medidas que adoptaron el resto de sus integrantes, y en la actualidad no hay ninguna razón para regresar a ese instrumento.

Aseguró que el PRD siempre ha defendido sus principios y dejado en claro que éstos no son intercambiables desde que se firmó el compromiso 54 del Pacto por México el 2 de diciembre de 2012, referente a que la totalidad de los hidrocarburos serían propiedad de la nación, incluida su producción.

A pregunta expresa sobre si, los "chamaquearon", dijo que esa es la opinión de uno de los partidos "pequeños" de la izquierda mexicana, pero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo la fuerza más importante de la izquierda en México.

Consideró que la aprobación de las reformas energética y política ha trastocado la confianza y las formas de relacionarse de su partido con el resto de las fuerzas política de la derecha.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios