Segob y SHCP implementan programa para visitantes estadunidenses

Se pondrá en marcha el programa Viajero Confiable, para agilizar el tránsito de turistas y viajes de negocios en las terminales aeroportuarias

COMPARTIR 
11/12/2013 17:24 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El 13 de diciembre las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pondrán en marcha el programa Viajero Confiable, para agilizar el tránsito de turistas y viajes de negocios en las terminales aeroportuarias.

A través del Instituto Nacional de Migración (INM) se instalaron 14 quioscos de internación y seis de enrolamiento en los aeropuertos de las ciudades de México; San José del Cabo, Baja California; y Cancún, Quintana Roo.

La Segob informó que para tener acceso a ese programa los visitantes estadunidenses deberán llenar una solicitud por Internet para agendar una cita y acudir a los módulos instalados en las terminales aéreas.

En ellas se deberá cumplir con el registro de información biométrica, responder preguntas de tipo migratorio, así como con el pago de la membresía que es de 100 dólares o su equivalente en pesos mexicanos.

La Segob destacó que esta membresía tiene una vigencia de cinco años y les permitirá el acceso en menos de un minuto por los aeropuertos internacionales determinados.

Se espera que 30 mil ciudadanos estadounidenses ingresen bajo este esquema; en tanto, 37 mil 682 mexicanos están inscritos en el programa Global Entry que opera en 44 aeropuertos de Estados Unidos, que es el equivalente al programa Viajero Confiable.

Para mayor información se puso a disposición la página electrónica del Instituto Nacional de Migración www.inm.gob.mx, donde se detallan los requisitos.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios