México está en la ruta de la transformación: Peña Nieto

El mandatario hizo un amplio reconocimiento al Senado por la reforma en materia energética, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013

COMPARTIR 
11/12/2013 15:09 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que México está en la ruta de la transformación y en un espíritu modernizador por el número, profundidad y trascendencia de las reformas que se aprobaron en el Congreso durante este año, sin embargo reconoció que esto no es suficiente.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Ciencias  y Artes 2013, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario hizo un amplio reconocimiento al Senado de la República por la reforma constitucional en materia energética de la que, dijo, hizo un gran trabajo.

Los cambios que se han venido impulsando y que han merecido el apoyo y respaldo y amplio consenso, al menos el más amplio posible de lograr, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados es un paso fundamental para construir un mejor andamiaje institucional que permita poner a México en mejores condiciones, precisamente para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Pero también es cierto que no es suficiente, tenemos que lograr una adecuada instrumentación de lo que posibilita este nuevo andamiaje y que es justamente parte de la responsabilidad que tienen los que estamos al frente del Ejecutivo en los distintos órdenes de gobierno", expresó Peña Nieto.

El mandatario respondió así al cuestionamiento del historiador y ganador del premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, Roger Bartra, quien señaló que "no sólo de reformas viven los mexicanos" y pidió una mayor y mejor relación entre los creadores de conocimiento y arte, y la clase política.

La transformación que requiere México no sólo exige voluntad política, reformas transformadoras y visión de futuro, sino también el compromiso social", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios