Ninguna demagogia en ofrecimiento de democratizar cultura: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública acompaña al mandatario federal, quien encabezó la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013

COMPARTIR 
11/12/2013 14:09 Notimex
El titular de la Secretaría de Educación Pública acompaña al mandatario federal, quien encabezó la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, descartó que la administración federal aspire a una "cultura mandarinesca" o incurra en demagogia cuando habla de democratizar la cultura.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto quiere garantizar el acceso universal a la cultura, no aspiramos a una cultura ‘mandarinesca’ cuando se habla de su democratización, no estamos empleando un cartabón demagógico", advirtió frente al mandatario federal, quien encabezó la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013.

Explicó que la democratización de la cultura es un término que refleja la estricta necesidad de multiplicar las oportunidades para su disfrute.

La cultura es dominio público campo para todos, sin exclusiones ni privilegios, porque no la hace un sólo grupo ni es propiedad exclusiva de nadie", aseguró.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios