Casos de violencia intrafamiliar aumenta en un 50% en Nuevo León

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia en la entidad en el 2010 se registraron 7 mil 910 casos y se prevé que el 2013 cierre con unos 12 mil

COMPARTIR 
11/12/2013 13:00 Aracely Garza/Corresponsal

MONTERREY, Nuevo León, 11 de diciembre.- En Nuevo León se han incrementado en un 50 por ciento los casos de violencia intrafamiliar, en los últimos cuatro años, denunció el dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Melchor Llavona Galván.

Detalló que de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia en la entidad en el 2010 se registraron 7 mil 910 casos y se prevé que el 2013 cierre con unos 12 mil.

El sexenio del gobernador, Rodrigo Medina está marcado por la violencia familiar, queda claro que la política dedicada a la atención y prevención de este tipo de violencia está fracasando”, aseguró Llavona Galván.

Dijo que Movimiento Ciudadano hace un llamado al mandatario estatal, a los diputados y a los alcaldes para que atiendan está grave crisis por la que atraviesan las familias de Nuevo León.

Que los legisladores pongan atención a la prevención de la violencia intrafamiliar y la hagan una prioridad en la asignación de recursos en el presupuesto de egresos para 2014”, solicitó el dirigente.

Indicó que ahora que se está discutiendo el presupuesto de egresos ojalá que los legisladores tengan mayor sensibilidad para ese tema.

Esperamos que los diputados tengan una mayor sensibilidad para poner énfasis en reducir la violencia familiar”, apuntó.

Agregó que Medina de la Cruz tiene que responder porque ha aumentado éste fenómeno, lo que se está haciendo para revertirlo y las metas a alcanzar para el año entrante.

Por su parte, afirmó que Movimiento Ciudadano está analizando los rubros específicos en que consideramos debe aumentarse el recurso para la prevención y el combate a la violencia intrafamiliar que sufren los nuevoleonses.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios