Cumple 17 horas discusión de la reforma energética

Continúa la discusión en lo particular en el pleno del Senado; están pendientes solamente los artículos transitorios

COMPARTIR 
11/12/2013 07:07 Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Hasta el momento el Senado de la República ha aprobado en lo particular los artículos 25, 27 y 28 constitucionales planteados en el dictamen de reforma energética, por lo que quedan pendientes los artículos transitorios.

Tras 17 horas de sesión, las reservas planteadas en las primeras horas del miércoles a los artículos 25 y 28 constitucional no fueron aceptadas por el pleno, por lo que fueron aprobadas en los términos del dictamen.

En tanto, sólo el 27 quedó aprobado con la modificación hecha por el senador Jorge Luis Preciado, en una sesión donde sólo se produjo una interrupción por un desconocido, durante la intervención del senador Manuel Bartlett, que gritó consignas contra los legisladores.

Tras haber aprobado en lo general la iniciativa alrededor de la medianoche, los legisladores iniciaron de inmediato la discusión de los puntos reservados, donde los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) expusieron sus reservas.

Desde las 00:00 horas y hasta cerca de las 5:00 de la mañana los legisladores se abocaron a desahogar las cerca de 200 reservas a los citados artículos.

Cabe señalar que este dictamen se basa en dos iniciativas: la presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la presentada por el titular del Ejecutivo federal y que reforman tres artículos constitucionales.

Estas iniciativas fueron dictaminadas por parte de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos Primera.

Por lo pronto, el Senado continuará en el transcurso de la mañana de este miércoles con la discusión de los 21 artículos transitorios y que establecen el inicio de la vigencia del decreto, formas y plazos, prestaciones, formas de asignación, participaciones y forma de operación del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios