Activan operativo para buscar a regidora en Apatzingán

Se desplegó un operativo de búsqueda en la zona de Apatzingán, donde se reportó la desaparición de la regidora María Mariscal Magaña, del PRD

COMPARTIR 
11/12/2013 05:27 Miguel García tinoco/ Corresponsal
María Mariscal Magaña, regidora de Buenavista-Tomatlán, desapareció el martes 3 de diciembre tras viajar a Apatzingán por asuntos laborales.

MORELIA, 11 de diciembre.— A siete días de la desaparición de la regidora de Buenavista Tomatlán, María Mariscal Magaña, el Comité Estatal del PRD exigió a las autoridades federales y estatales esclarecer el caso y localizar a la funcionaria municipal de filiación perredista.

Fue hasta ayer martes que el partido  de la Revolución Democrática conoció de la desaparición de María, señaló Víctor Báez Ceja, líder estatal del PRD.

“Nadie nos había informado,  era un hecho desconocido hasta ayer que se dijo públicamente… estamos exigiendo que haya una investigación rápida y una respuesta a las pesquisas,  nos informen qué están haciendo por saber del paradero de esta regidora”.

El representante político recordó los recientes asesinatos del diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero y del presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, investigaciones que consideró no han sido satisfactorias.

“Está  repitiendo cada vez más ese tipo de acciones encontrar de representantes populares,  y desde luego la respuesta que nos han dado en relación al asesinato de Osvaldo no nos satisface, la respuesta que se intentó dar del asesinato de Ygnacio donde pretendieron incluso mentir y se vieron obligados a decir la verdad.”

Por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado ya iniciaron la búsqueda de la regidora perredista, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.

A través de redes sociales, familiares y amigos continúan con una serie de mensajes dirigidos a la población en general para colaborar y localizar a la funcionaria municipal, en dichos mensajes incluso hace los señalamientos que Mariscal Magaña está embarazada.

“Esperemos que la regidora aparezca muy pronto y bien, ya que la regidora está embarazada, por favor cualquier información de ella mándenla, apiádense de su bebé”, son algunos de los textos de redes sociales.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios