Sin fecha para llevarse cobalto; vecinos amagan con tomar autopistas

Jaime Aguirre director de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, indicó que no han podido movolverlo para colocarlo en un contenedor

COMPARTIR 
10/12/2013 20:48 Marías de los Ángeles Velasco/Corresponsal
Jaime Aguirre director de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, indicó que no han podido movolverlo para colocarlo en un contenedor.

HUEYPOXTLA, 10 de diciembre.- Aunque se había anunciado que desde el fin de semana sería traslado el núcleo que contiene el cobalto 60 que fue abandonado desde el pasado martes en el ejido de Juárez en Hueypoxtla, todavía no hay fecha para su traslado, pues hay varios inconvenientes, según explicó Jaime Aguirre director de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

En una reunión con vecinos de las colonias España y Juárez, el funcionario reconoció que cuando llegaron a la zona no sabían de qué se trataba, pero una vez que se informaron se dieron a la tarea de ubicar el cobalto y de realizar maniobras para meterlo en un contenedor.

Sin embargo, los trabajos han sido infructuosos y según afirmó el funcionario, no han podido movolverlo para colocarlo en un contenedor, aunque no explicó que es lo que requieren o necesitan.

Los vecinos exigen les expliquen cuál es el riesgo que hay para la población y aunque el funcionario afirmó que no hay riesgos ni secuelas.

Los afectados piden que se les dé una fecha exacta de cuando puedan retirar el núcleo, pero el funcionario sólo respondía "intentaremos que sea lo más pronto posible".

Entiendo su preocupación todo esto es factible que estén preocupados, entendemos la necesidad que tienen de que esté todo en paz a mí me gustaría decir mañana cuando algún asunto técnico nos podría fallar", señaló Jaime Aguirre.

Ante la falta de respuesta, los vecinos dieron un ultimátum a las autoridades para que retiren el cobalto 60 en esta semana de lo contrario cerrarán vitalidades como arco norte.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios