Prevén fuertes lluvias en las siguientes 48 horas

La Conagua afirmó que la masa de aire gélido que lo impulsa mantendrá temperaturas bajas en zonas del norte, oriente y centro del país

COMPARTIR 
10/12/2013 19:38 Redacción
La Conagua afirmó que la masa de aire gélido que lo impulsa mantendrá temperaturas bajas en zonas del norte, oriente y centro del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El frente frío número 17 propiciará, durante las próximas 48 horas, alto potencial de lluvias hasta muy fuertes en el oriente, el sur y el sureste de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que la masa de aire gélido que lo impulsa mantendrá temperaturas bajas en zonas del norte, oriente y centro del país, así como vientos del norte, con rachas de hasta 80 km/hr, en el Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el sistema frontal se extenderá como estacionario en el centro y suroeste del Golfo de México.

En las siguientes horas, este sistema, junto a un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán precipitaciones hasta muy fuertes en Chiapas; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla, y moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Yucatán y Oaxaca.

Para mañana, el sistema frontal se extenderá como estacionario en el centro y suroeste del Golfo de México, por lo que ocasionará nublados con precipitaciones de fuertes a muy fuertes en los estados del oriente y el sureste del país.

Asimismo, indicó que la masa de aire frío asociada mantendrá evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 80 km/hr, además de temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios