Ideales de Mandela también unieron a mexicanos: Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México se unió a las condolencias mundiales por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica

COMPARTIR 
10/12/2013 19:09 Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- La Arquidiócesis Primada de México se unió a las condolencias mundiales por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, celebrando este martes una misa en la Basílica de Guadalupe para orar por su alma, su familia y el pueblo sudafricano.

Oficiada por el canónigo honorario y asesor de la Dimensión Cultural de la Arquidiócesis, Rómulo Eduardo Chávez Sánchez, el presbítero resaltó en su homilía que gracias a Mandela, un hombre que "siempre proclamó la igualdad entre las razas", sus ideales también unieron a los mexicanos.

Si bien África, Sudáfrica se encuentra geográficamente tan lejos de esta tierra de México, sin embargo, por hombres como Nelson Mandela estamos más cerca y más unidos que nunca. Así es, Mandela es un ejemplo para este país bendito", aseguró.

La ceremonia religiosa también unió a representantes de las iglesias judías, musulmanes, hinduistas, anglicanos y ortodoxos en México, a los que representantes de la embajada de Sudáfrica en esta nación que acudieron al templo guadalupano agradecieron su presencia minutos antes de que el canónigo católico diera por concluido el acto.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios