PRD impugna procedimiento legislativo en reforma energética

Senadores reviran al PRD que ya habían sido aprobados los cambios en el predictamen. Se retrasa la discusión en lo general

COMPARTIR 
10/12/2013 18:59 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- Cuando había de iniciar el posicionamiento de los grupos parlamentarios en torno a la reforma energética en el Pleno del Senado, los perredistas impugnaron el procedimiento legislativo argumentando que en una actitud “tramposa y mañosa”, el PRI, PAN y Verde habían modificado el dictamen que las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Primera, Energía y Puntos Constitucionales habían aprobado en lo general durante la madrugada de este martes.

Senadores reviran al PRD que ya habían sido aprobados los cambios en el predictamen. Se retrasa la discusión en lo general 

“Si ya tienen los votos, si ya los números les alcanzan, no veo por qué hay que modificar las cosas para su beneficios”, reclamó desde su escaño la senadora perredista Alejandra Barrales, mientras que los panistas Raúl Gracia y Roberto Gil le contestaban a los de izquierda que los cambios señalados fueron aprobados por el Pleno desde temprana hora, sin que hubiera objeción alguna, a propuesta de las Mesas Directivas de las Comisiones Unidas en este tema.

El senador del Verde, Pablo Escudero, se quejó de que los perredistas, en una clara actitud dilatoria, estaban tratando de ocupar permanentemente la máxima tribuna senatorial, pero ni con eso iban a impedir, les dijo, la aprobación de la reforma energética. Los propios perredistas se burlaron desde sus escaños de esta observación.

Luego de cuatro horas y 15 minutos de reiniciada la sesión, ya se habían descartado dos mociones suspensivas, habrían pasado los tres representantes de las señaladas comisiones unidas; se habían interpuesto 11 votos particulares en contra y apenas daba inicio el posicionamiento de los grupo parlamentarios cuando los perredistas alertaron sobre estos cambios en el dictamen sujeto a debate.

De acuerdo con los propios legisladores, si la discusión en lo general lo permite, si la lectura de las más de 500 reservas se ejecuta “y no toma la tribuna nuestros compañeros”, bajo este ritmo la votación nominal en lo general se haría a la media noche de este martes.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios