Joven que se lanzó de edificio de la PGJE de Aguascalientes sale del hospital

Ulises Morín Ortiz, joven que se arrojó de la Procuraduría, ya rindió su declaración sobre los hechos del 19 de noviembre

COMPARTIR 
10/12/2013 17:19 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 10 de diciembre.- Ulises Morín Ortiz, el joven que se arrojó del cuarto piso  de un edificio de la Procuraduría de Justicia del estado presuntamente por estar siendo torturado por elementos de la Policía Ministerial, salió del Hospital Hidalgo, en donde permaneció a los largo de 16 días.

Morín  Ortiz ya pudo rendir su declaración ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre lo ocurrido el pasado 19 de noviembre, cuando fue detenido por Agentes Ministeriales cuando laboraba en un fraccionamiento privado, presuntamente por estar vinculado en robos a casa habitación.

El Diputado local miembro de la Comisión de los Derechos Humanos Mario Alberto Álvarez Michaus, confirmó que el joven ya declaró ante la Comisión de los Derechos Humanos, la cual abrió una investigación luego de que sus familiares manifestaran que el joven fue presuntamente torturado por los agentes, lo que provocó que se  arrojara al vacío.

Ya salió del Hospital, incluso  ya rindió su declaración, sin embargo, hasta ahí he tratado de comunicarme“, señaló.

Por su parte, la  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado Anayeli Muñoz, explicó que la Comisión que preside intervendrá independientemente de la resolución que se emita sobre el caso.

Hasta el momento, ni el joven ni la familia han dado a conocer la versión de los hechos, por lo pronto la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado desconoce los delitos que se le imputan a Ulises.

Incluso los integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos desconocen si el joven está bajo custodia  por elementos de alguna corporación de seguridad.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios