Granier sustrajo del erario de Tabasco más de 9 mil mdp: PGJ

El procurador General de Justicia del estado apuntó que por la gravedad de este ilícito Granier Melo alcanzaría una condena de no menos de diez años de prisión

COMPARTIR 
10/12/2013 16:40 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
El procurador General de Justicia del estado apuntó que por la gravedad de este ilícito Granier Melo alcanzaría una condena de no menos de diez años de prisión.

VILLAHERMOSA, 10 de diciembre.- El atraco que perpetró el ex gobernador Andrés Granier a las arcas de Tabasco durante todo su sexenio asciende a 9 mil 887 millones de pesos, unos 768 millones de dólares, reveló este martes el procurador General de Justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

9 mil 887 millones de pesos el desfalcó de Granier a las arcas de Tabasco.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer que se ha consignado contra el mandatario tabasqueño y cinco de sus ex colaboradores el segundo expediente por peculado en la modalidad de pandilla, Valenzuela Pernas dijo que por el momento se pidió a un juez local la orden de aprehensión contra el ex mandatario y sus cómplices por el faltante de 2 mil 600 millones de pesos que corresponde al ejercicio fiscal de 2013, el último año de su sexenio.

La procuraduría le exigió a Granier y sus cómplices la reparación del daño al patrimonio de los tabasqueños.

Apuntó que por la gravedad de este ilícito Granier Melo alcanzaría una condena de no menos de diez años de prisión, ya que falseó la información que envió al Congreso estatal de sus cuentas públicas anuales.

Valenzuela sostuvo que la PGJ en su indagatoria considera que hay una responsabilidad del ex gobernador, “no solo por la omisión en sus funciones, al tener conocimiento de las irregularidades, sino por falsear información enviada al Congreso”.

Expuso que el dinero faltante que descubrió la PGJ con la colaboración de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es de 791 millones en el año 2007; 1 mil 128 millones en el 2008; 2 mil 114 millones en el 2009; 939 millones en el 2010; 2 mil 308 millones en el  2011 y 2 mil 604 millones en el último año de su sexenio.

Valenzuela Pernas indicó que se continuará con la investigación del ejercicio fiscal de 2007 a 2011.

Reveló también que hay un total de 30 averiguaciones previas abierta en la PGJ contra los colaboradores  de Andrés Granier.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios