En Oaxaca, 13 escuelas en foco rojo por conflicto magisterial

El director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría explicó que persisten 100 escuelas tomadas por la Sección 59 del SNTE, y que son reclamadas por la Sección 22

COMPARTIR 
10/12/2013 16:05 Notimex

OAXACA, 10 de diciembre.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, indicó que hay al menos 13 focos rojos en escuelas de educación básica de la entidad donde persiste antagonismo entre secciones sindicales.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que persisten 100 escuelas tomadas por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que son reclamadas por la Sección 22 del SNTE.

No obstante, dijo, son 13 escuelas de nivel básico donde se localizan focos rojos "y estamos en permanente contacto con los padres de familia para llegar a una solución".

Iturribarría Bolaños aseguró que en al menos tres casos, existen mesas de diálogo instaladas con los padres de familia, los directivos de las escuelas y las autoridades estatales a fin de llegar a un acuerdo lo antes posible.

Estamos viendo que esta misma semana se pueda resolver lo concerniente a la escuela primaria Ricardo Flores Magón y la Monte Albán, en la parte poniente de la ciudad de Oaxaca. También la escuela Felipe Ángeles en el Istmo y otra en San Pedro Apóstol. Las seguimos de cerca", expuso.

Con respecto de los foros regionales que habrán de realizarse en Oaxaca en enero para la implementación de las nuevas reformas educativas, el director del órgano de educación en Oaxaca aseguró que se llevarán a cabo dado que "Oaxaca no es un estado de excepción".

No obstante, aclaró "estamos en espera que nos digan en la SEP cuándo inician esos foros. Sí en enero, pero estimamos que se puedan llevar a cabo de manera prudente".

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios