CNDH investiga desaparición de periodista en Zacatecas

El organismo indicó en un comunicado que desde el sábado 7 de diciembre no se tiene noticia de la ubicación de la reportera

COMPARTIR 
10/12/2013 15:21 Notimex
El organismo indicó en un comunicado que desde el sábado 7 de diciembre no se tiene noticia de la ubicación de la reportera.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la desaparición de la periodista Zoila Márquez Chiu, ocurrida en el estado de Zacatecas.

El organismo indicó en un comunicado que desde el sábado 7 de diciembre no se tiene noticia de la ubicación de la reportera, que trabaja en el portal de noticias Línea Informativa.

Refirió que desde el domingo, personal de la CNDH se comunicó con los familiares de Márquez Chiu, a fin de brindarles asistencia y orientación.

El Estado tiene la obligación de "prevenir cualquier acto que vulnere la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad", finalizó el texto.

En días pasados el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó que la familia de la periodista no ha recibido llamada alguna de solicitud de rescate.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios