Aseguran 472 kilos de ‘crystal’ en Sonora

Un cargamento de 472 kilos de la droga sintética, cuyo valor de reventa es de aproximadamente 24 millones de dólares, lograron asegurar autoridades federales

COMPARTIR 
10/12/2013 15:05 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
Un cargamento de 472 kilos de la droga sintética, cuyo valor de reventa es de aproximadamente 24 millones de dólares, lograron asegurar autoridades federales.

HERMOSILLO, 10 de diciembre.- Un cargamento de 472 kilos de la droga sintética conocida como ‘crystal’, cuyo valor de reventa es de aproximadamente 24 millones de dólares, lograron asegurar autoridades federales y militares en un retén instalado en la carretera San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, en Sonora.

472 kilos de la droga sintética conocida como ‘crystal’ fue decomisada

En un boletín de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que derivado del programa "Cuadrantes Carreteros", elementos federales encontraron 548 paquetes de la droga con un peso de 472 kilogramos, así como 66 paquetes envueltos en plástico y aluminio que contenían un polvo blanco no identificado, con un peso de 88 kilogramos.

Este decomiso fue resultado de un punto de revisión aleatorio instalado en la carretera San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, donde fue interceptado un tractocamión marca Kenworth, acoplado a un semirremolque. Efectivos de la Policía Federal, localizaron en el interior del vehículo diversas cajas con bolsas de detergente, entre las cuales se ocultaban paquetes confeccionados con plástico, donde estaba la droga”, dicta el boletín oficial.

La droga, el tráiler y el conductor, identificado como Humberto Ríos Díaz de 33 años de edad, fueron trasladados a las instalaciones de la Aduana Comercial en San Luis Río Colorado, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que continuará con las investigaciones.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios