Beltrones no descarta extraordinario por reforma energética

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados no descarta la realización de un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el tema de la reforma energética

COMPARTIR 
10/12/2013 12:57 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones no descarta la realización de un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el tema de la reforma energética.

Creemos que el día 15 de diciembre que es la fecha límite para llevar a cabo el estudio de la minuta que estamos esperando llegue del Senado con la reforma energética para este país, podríamos considerar tiempo suficiente como para votarse antes del día 15 de diciembre. En el caso de que el día 15 de diciembre no sea suficiente, que es el día domingo, pues esperaríamos a que se instalara la Comisión Permanente y solicitaríamos un periodo extraordinario”, sostuvo.

Agregó que lo importante no son las previsiones para el disfrute de un periodo vacacional, sino el cumplimiento de las obligaciones de los legisladores que, en el caso concreto, es darle a México un nuevo modelo de exploración, explotación y manejo de sus hidrocarburos.

En este sentido, abundó que el modelo que se prevé será el adecuado para obtener ofrecer mejores resultados al país e impulsar su crecimiento económico.

En todo caso, el político sonorense refrendó que el compromiso de su partido para antes de que concluya este año es desahogar una reforma energética que modifique el paradigma actual en esta materia, “no más energía para la recaudación”, sino una energía barata que haga más competitivo al país y genere el empleo que demandan los mexicanos.

Fg
 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios