Comisión de Diputados aprueba dictamen sobre la consulta popular

El documento, que regula la difusión de las consultas, establece que el IFE promoverá la difusión y la discusión de dicha figura

COMPARTIR 
10/12/2013 12:38 Redacción / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Constitución para regular la difusión de la consulta popular.

El dictamen, que se envió al pleno para su análisis y votación este mismo martes, se aprobó con 18 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Los diputados agregaron un párrafo al artículo 35 constitucional para establecer que el IFE promoverá la difusión y la discusión de las consultas populares, y garantizará el acceso a la radio y la televisión a quienes hubiere presentado la petición, a través de los tiempos oficiales.

También modificaron el artículo 41 de la Constitución para que las personas físicas o morales no puedan contratar propaganda en radio y televisión para influir en los ciudadanos respecto de la consulta popular.

Entre otros puntos, el dictamen establece que los ciudadanos podrán realizar actividades de divulgación sobre la intención de la consulta.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios