Hallan al menos cinco cadáveres en fosas de zona serrana en Morelos

Los trabajos continúan en estos predios, con el fin de rastrear posibles restos humanos en el paraje de Ahuititla, ubicada en los límites entre Guerrero y Morelos

COMPARTIR 
10/12/2013 12:18 Pedro Tonantzin/Corresponsal

MORELOS, 10 de diciembre.- Desde la noche de este lunes policías federales, estatales y elementos del Ejército Mexicano realizan investigaciones en el paraje de Ahuititla, en la comunidad de Huajintla, ubicada en los límites entre Guerrero y Morelos donde fueron encontrados al menos cinco narcofosas en una zona serrana.

Hasta el momento se han logrado rescatar cinco cadáveres, sin embargo los trabajos continúan en estos predios, con el fin de rastrear posibles restos humanos esparcidos en un perímetro de un kilómetro.

El hallazgo se realizó la tarde del pasado lunes, luego de que la Procuraduría del estado y la Policía Estatal mantienen desplegado en la zona un operativo de búsqueda tras el secuestro del ex alcalde de Tepecala, Víctor Tapia.

Cabe señalar que desde el lunes por la noche se encontraron ropa y tierra removida en la zona, por lo que muy temprano este martes comenzaron las excavaciones y encontraron los primeros restos humanos.

Hasta el momento ni la Procuraduría de Morelos ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han emitido comunicado alguno para confirmar o desmentir la localización de los cadáveres en dicha zona.

En Morelos, de acuerdo a Organizaciones no Gubernamentales, hay más de dos mil personas desaparecidas en los últimos tres años, sin embargo hasta la fecha no hay un banco de datos para dar seguimiento a la localización de estas personas, pese a que fue una de las principales exigencias del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios