Metepec arranca alcoholimetro del 18 de diciembre hasta enero

Descartan que el operativo sea para perseguir a los jóvenes; un operativo sorpresa que se instalará en diferentes puntos del municipio

COMPARTIR 
10/12/2013 11:32 Dalila Ramírez/Corresponsal

TOLUCA, 10 de diciembre.- A partir del 18 de diciembre y hasta enero, en Metepec se instalará de manera permanente el operativo Conduce sin alcohol, que tiene como objetivo el evitar que los conductores manejen bajo los influjos de bebidas embriagantes que ocasionan accidentes con personas lesionadas o muertas.

Enrique Alberto Vera Monroy, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, dijo que el operativo no es para perseguir a los jóvenes o a las personas, sino para evitar que haya accidentes.

Señaló que en lo que va del año han realizado 106 operativos alcoholímetro, 12 mil 600 pruebas realizadas, de las cuales mil 650 dieron positivo. Del 100 por ciento, 92 fueron hombres, siete por ciento mujeres y uno por ciento, menores de edad.

A partir del 18 de diciembre hasta principios de enero, el alcoholímetro es permanente, es todo los días en diferentes puntos del municipios y son varios puntos de alcoholímetros que se van movimiento por razones que evadan esta responsabilidad los jóvenes o las personas que consumen alcohol, es un operativo sorpresa, es un operativo que no es un operativo punitivo, no estamos persiguiendo a la juventud, a las personas que toman, si estamos evitando accidentes, es bien importante comentarlo, porque a veces se quisiera pensar que el municipio o la policía está persiguiendo a las personas", explicó Vera Monroy.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios