Nuevo Laredo vigila zonas vulnerables ante bajas temperaturas

Realizan el operativo 'Carrusel', en el cual vigilan de cerca las colonias más vulnerables, avenidas y plazas de la ciudad

COMPARTIR 
10/12/2013 10:10 Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 10 de diciembre.- Debido a las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad, las autoridades de Protección Civil y Bomberos emitieron recomendaciones a la ciudadanía para extremar precauciones.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que por encomienda del presidente municipal, Carlos Cantúrosas Villarreal, realizan el operativo Carrusel, en el cual vigilan de cerca las colonias más vulnerables, avenidas y plazas de la ciudad para atender a las personas que requieran un lugar seguro para pasar la noche.

Las clases no se suspenden y sólo se hará cuando al inicio de clases el mercurio se estacione en 0 o menos grados, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy martes se esperan temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 12. El miércoles, la mínima sería de 5 con máximas de 14 y para el jueves, la temperatura más baja será de 7 grados, con máxima de 11. De hecho al momento de redactar esta nota, a las 9 horas, el mercurio aun marcaba 3 grados, con sensación de 2 centígrados.

En el refugio temporal, que se encuentra en la calle Juárez y Madero, se han atendido diariamente a 76 personas, 70 hombres y 6 mujeres. En caso de que ahí se rebase el número de personas, se abrirán dos espacios más en el Centro Cívico", comentó el director.

El albergue cuenta con una capacidad para atender a 100 personas, con camas, cobertores y alimento.

Ochoa Correa recomendó a la ciudadanía abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, en el caso de los adultos mayores y menores de edad, es de suma importancia extremar esos cuidados.

Manifestó que es necesario revisar las instalaciones eléctricas para evitar sobrecargas y en caso de tener un calefactor, ya sea eléctrico, de gas o leña, es importante mantener ventilada la habitación, revisar los ductos de gas y calentadores y vigilar constantemente los adornos, luces e instalaciones eléctricas.

Además exhortó a las personas que tienen la intención de cruzar el Rio Bravo, que no lo intenten, debido a que durante esta época las aguas son gélidas con sensaciones térmicas que pueden causar hipotermia y hasta la muerte.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios