Ejército y Policía buscan a la periodista desaparecida en Zacatecas

Autoridades y su círculo laboral no ven elementos que supongan secuestro tras la desaparición de Zoila Edith Márquez Chiu

COMPARTIR 
10/12/2013 08:36 Redacción / Foto: lasnoticiasya.com

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, desaparecida el sábado pasado en el estado de Zacatecas, dieron a conocer fuentes oficiales.

El gobierno de ese estado precisó en un comunicado que el operativo, en el que participan cuerpos policiales, agentes de la fiscalía y miembros del Ejército, fue ordenado por el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes.

Agregó que desde el día de la desaparición de Márquez Chiu se alertó a la Unidad Regional de Seguridad, que protege las zonas colindantes del estado con los de Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

Según el reporte de la denuncia, Márquez Chiu, que trabaja para el sitio de internet Línea Informativa, salió de su domicilio el pasado sábado por la tarde a bordo de su automóvil, pero jamás llegó a su destino.

La familia de la periodista, casada y con dos hijos, no ha recibido ninguna comunicación para exigir un posible rescate, por lo que las autoridades del estado aún no tienen elementos suficientes para considerar este hecho como un secuestro.

La periodista había estado trabajando el fin de semana previo a su desaparición en un reportaje sobre el conflicto minero en la ciudad de Loreto, según explicó su jefe de información, Omar Hernández, quien no cree que el hecho tenga que ver con el tipo de información que le era asignada a Zoila Edith.

“Tampoco en el medio hemos recibido amenazas o incidentes que nos pongan en riesgo”, subrayó el editor, citado por el diario El País.

Por lo pronto, el gobierno de Zacatecas ha convocado a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la periodista.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que dio cuenta de esta desaparición, recordó que en lo que va de año son tres los periodistas que han desaparecido en México, y 18 en una década.

Con información de EFE

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios