Juez concede amparo al ex gobernador Andrés Granier Melo

La PGR tiene cinco días hábiles para promover un recurso de revisión ante un tribunal colegiado

COMPARTIR 
10/12/2013 08:36 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El juez Tercero de Distrito en Tabasco concedió un amparo al ex gobernador de esa entidad Andrés Granier Melo, contra un auto de formal prisión por defraudación fiscal equiparable, calificada y grave.

La formal prisión le fue dictada el 2 de julio de 2013 por el juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por defraudar al fisco por dos millones 156 mil 489 pesos del ejercicio fiscal 2009.

“En su único punto resolutivo determinó conceder el amparo y la protección de la justicia federal a la parte quejosa (Andrés Granier)”, se lee en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

A partir de la resolución del impartidor de justicia, la PGR tiene cinco días hábiles para promover un recurso de revisión ante un tribunal colegiado a fin de evitar que El Químico Granier se beneficie del amparo concedido por el juzgador.

Respecto de las acusaciones que actualmente enfrenta Granier, cabe recordar que el Juzgado Cuarto le decretó una segunda formal prisión porque “se acreditó que la cantidad de 35 millones 338 mil 315 pesos, que corresponde a depósitos depurados realizados en las cuentas bancarias del implicado, de 2007 a 2012, son recursos de procedencia ilícita, pues por una parte existen indicios que permiten presumir que proceden del desvío y, por otra, el inculpado no acreditó la legal procedencia de dichos recursos”, indicó en su momento el tribunal en la causa 74/2013.

En agosto, otro juzgador le dictó un tercer auto de formal prisión por defraudación fiscal por 689 mil pesos.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios