Condiciona Batres al PRD: 'sólo habría alianza con las bases'

El líder de Morena dijo a los líderes del PRD que con ellos no lucharía contra la reforma energética, sólo con las bases del partido lo haría

COMPARTIR 
09/12/2013 22:02 Juan Pablo Reyes
Martí Batres, dirigente de Morena (Cuartoscuro)
Martí Batres, dirigente de Morena (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- "Con las bases sí, pero con la dirigencia perredista no", declaró Martí Batres Guadarrama, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la propuesta formulada por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho para luchar en unidad en contra de la reforma energética.

Batres Guadarrama consideró que cada agrupación o movimiento político debe caminar por su lado y descartó que la izquierda mexicana se vea desunida ante la inminente aprobación de la reforma energética en el Senado de la República.

Que cada fuerza política camine con sus propia estrategia, nosotros con la nuestra, me han preguntado sobre el PRD y se los digo con toda claridad, con las bases sí, ¡adelante! Pero con los dirigentes no" aseveró.

El dirigente de Morena convocó a los simpatizantes del movimiento a pernoctar de nueva cuenta al exterior de la Cámara de Senadores y a estar pendientes para que, en caso de que el pleno del Senado apruebe la reforma energética, trasladarse a la Cámara de Diputados en San Lázaro para formar ahí un nuevo cerco humano.

Horas antes el Secretario General del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, había citado al dirigente de Morena, Martí Batres para que sostuvieran un encuentro en el cerco que se desarrolla alrededor del Senado, sin embargo Batres Guadarrama nunca llegó.

Sánchez Camacho esperó alrededor de 15 minutos en el Parque Luis Pasteur con la esperanza de que algún representante del Movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador acudiera a la cita.

No es una fiesta, es una decisión política que tenemos que tomar las direcciones nacionales de los partidos pero sobretodo el movimiento democrático nacional. Si en su agenda ya tenía otras actividades, pero desconozco, pero tengo confianza en un espacio en el que podemos coincidir todos, como denuncié en una unión patriótica nacional", sostuvo Sánchez Camacho.

A pesar de esto, el líder perredista dejó la puerta abierta a Batres, para unir esfuerzos y voluntades entre el PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional ante la reforma energética.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios