PAN reanudaría Consejo Nacional en enero de 2014

El diputado Max Cortázar aseveró que el partido blanquiazul debe tener nuevo presidente en los últimos días de marzo

COMPARTIR 
09/12/2013 19:09 David Vicenteño
Maximiliano Cortázar, diputado del PAN (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Maximiliano Cortázar, diputado del PAN (Foto: Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- A puerta cerrada se lleva a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), para fijar la fecha para reanudar la sesión del Consejo Nacional con miras al proceso de elección del dirigente del instituto político.

A su llegada a la sede nacional del blanquiazul, el diputado Maximiliano Cortázar, y el aspirante a la dirigencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, indicaron que se discutiría si se reanuda la sesión el próximo 11 de enero de 2014.

Max Cortázar indicó que todas las condiciones están dadas para que el proceso de cambio de dirigencia ocurra durante el primer trimestre del próximo año.

Yo creo que debemos de tener presidente del partido lo antes posible, los reglamentos en lo general están dados, están dadas las condiciones para que esto suceda.

Quiero suponer que si tenemos Consejo Nacional para los primeros días de enero, podremos tener la elección de presidente del partido los últimos días de marzo o los primeros de abril”, dijo Cortázar.

Indicó que durante la sesión de este lunes también se revisarían dos reglamentos internos.

El ex gobernador de Guanajuato y representante del movimiento “Por 1 de los nuestros”, Juan Manuel Oliva, indicó que hay un periodo que ha concluido para su partido y ahora requiere certeza.

Habrá de mantenerse en el primer trimestre del año, yo creo que es la fecha más propicia y la fecha más adecuada, creo que el PAN requiere certeza, requiere claridad y, obviamente, hay un periodo que ha concluido y esperamos que el CEN así lo decida”, dijo Oliva.

La reunión panista continuará un par de horas más.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios