Cuestionan desfile de Margarita Arellanes por costoso

La alcaldesa de Monterrey invirtió cerca de 4 millones de pesos para el evento navideño World Holliday Parade 2013, también llamado Desfile a lo Regio

COMPARTIR 
09/12/2013 18:25 Redacción / Foto: Cuartoscuro
La falta de logística en tránsito colapsó las calles del primer cuadro de la ciudad provocando caos vehicular durante varias horas. / Foto: Cuartoscuro
La falta de logística en tránsito colapsó las calles del primer cuadro de la ciudad provocando caos vehicular durante varias horas. / Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, 9 de diciembre.- A pesar de que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anunció que el desfile de este domingo sería similar al que se celebra en Nueva York por el Día de Acción de Gracias, los regiomontanos reclamaron que no hubo proporción entre el gasto realizado y lo ofrecido, pues se quejaron de que hubo falta de espectacularidad en el evento.

El costo de cuatro millones de pesos que invirtió la alcaldesa, aseguran ciudadanos, no se vio reflejado, además de que abre espacio a controversias porque no se aclaró de qué partida presupuestal viene esta inversión.

4 millones de pesos se invirtieron en el evento Desfile a lo Regio

Los regiomontanos señalaron que los globos gigantes navideños de mascotas, súper héroes y los carros alegóricos, no fueron suficientes, pues la administración regiomontana había prometido mucho más cuando se anunció que sería similar al que se vive en la ciudad estadunidense.

Además, la falta de logística en tránsito colapsó las calles del primer cuadro de la ciudad provocando caos vehicular durante varias horas, lo cual causó molestia entre los conductores.

Desde la Avenida Constitución, el centro se convirtió prácticamente en un estacionamiento, toda vez que el carril exprés estuvo cerrado a la circulación, mismo que desde las 8 de la mañana presentó complicaciones.

En este punto, los automovilistas desesperados reclamaban a los oficiales de Tránsito el caos que estaba pasando. Esta problemática se extendió a las arterias del primer cuadro de Monterrey.

Algunas de las avenidas cerradas fueron Constitución en el carril exprés a partir de las 00:00 horas,  Morelos, Padre Mier, Cuauhtémoc, Ocampo, Zaragoza y Padre Raymundo Jardón a partir de las 8 de la mañana, las cuales se abrirían a la circulación a partir de las 4 de la tarde, pero dependería de la cantidad de asistentes.

Alterno al problema vial generado, el Sistema Metro también se vio afectado pues la Línea 2, desde Cuauhtémoc a Zaragoza, quedó fuera de servicio por el incontrolable número de personas que intentaron usarlo.

El desfile navideño World Holliday Parade 2013, también llamado Desfile a lo Regio, es el primero en su tipo en Monterrey y tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios