Reportan desaparición de regidora michoacana en Tierra Caliente

Familiares de María Mariscal Magaña, regidora de Buenavista, ya presentaron denuncia penal por su presunto secuestro

COMPARTIR 
09/12/2013 17:22 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

BUENAVISTA, Mich., 9 de diciembre.- Crece la tensión en municipios de la Tierra Caliente michoacana por la presunta agresión contra civiles integrantes de una manifestación pacífica y la desaparición de una regidora originaria de Buenavista.

Al respecto, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay dijo que hasta este lunes familiares de María Mariscal Magaña ya presentaron la denuncia penal por la desaparición de la representante popular de origen perredista.

Están reportando la desaparición de la persona, se les está tomando la denuncia en Apatzingán y se turnará en este caso a la dirección antisecuestros, para que ellos, por ser área de su competencia se aboquen a eso”, dijo el funcionario.

A la desaparición de María Mariscal se suma el tiroteo ocurrido apenas el domingo 8 de diciembre, cuando corporaciones de auxilio se movilizaron en el camino a Acahuato tras el reporte de un ataque a balazos contra personas que se manifestaban contra la presencia de grupos de autodefensa; el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que no hay reporte de heridos o muertos.

Se escucharon algunas detonaciones es todo, no se supo ni quien fue, ni hay absolutamente nada como se presumiría existiera”, advirtió el gobernador.

Las autoridades investigan y esperan que en el transcurso de este lunes y el martes, acudan a presentar denuncias ante el Ministerio Pública.

El día de hoy me informa el subprocurador regional de Apatzingán que posiblemente el día de mañana concurra personal que iba en la marcha a presentar una denuncia sobre los eventos, hasta el día de hoy, hasta este momento, hoy lunes, no hay alguna denuncia con respecto a ello”, dijo sobre el caso Aguilera Garibay, encargado del despacho del procurador de Justicia de Michoacán .

Apatzingán, Buenavista, Tancítaro, Tepalcatepec y Aguililla, son municipios donde  sus habitantes, viven intranquilos ante la presencia de grupos armados.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios