Pide Mercedes Juan 'cero' rechazo a pacientes

La secretaria de Salud advirtió a los directivos y personal médico que la ley plantea la obligación de atender a cualquier persona

COMPARTIR 
09/12/2013 14:31 Andrea Meraz
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López  (Cuartoscuro)
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- Sin considerar que el problema del rechazo a pacientes en hospitales públicos del país se ha vuelto “grave”, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López pidió al personal médico mantener esta línea pues por ley se tiene la obligación de atender a cualquier persona.

Ustedes son las personas, los directivos que están definiendo la política en cada una de las unidades y es de la mayor importancia que mantengamos cero rechazo sobre todo en el caso de las urgencias médicas”, ponderó.

Juan López aseveró que a pesar de existir “buenas acciones” en los servicios de salud “un solo problema empaña todo lo bueno que se hace en las instituciones”, por ello es relevante tratar que en las áreas de urgencia no se dejen de atender a los pacientes.

Cuando hay este tipo de problemas negativos, cuando no se atiende a una persona adecuadamente es lo que no queremos que suceda y por eso estamos insistiendo (en llevar a cabo en) el cero rechazo en urgencias”, expresó.

Luego de inaugurar la Reunión Nacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud 2013, la titular de la Secretaría de Salud también indicó que hasta el momento el número de personas infectadas por enfermedades respiratorias no ha aumentado respecto al año anterior.

En este año afortunadamente no tenemos más que el año pasado, tenemos menos porcentaje, pero hemos tenido menos hasta esta semana”, aseguró.

Por último afirmó que la enfermedad de Chagas va en “descenso” y donde se prevé tomar acciones como la de control de sangre donde la enfermedad se puede transmitir.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios