PRI descarta desbordamiento social por reforma energética

El líder priista César Camacho se pronuncia por que prevalezca un ambiente de negociación entre las fuerzas políticas

COMPARTIR 
09/12/2013 13:28 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, descartó desbordamientos sociales a consecuencia del rechazo a la reforma energética.

En entrevista, el líder partidario se pronunció por que, luego de que se apruebe la reforma, tendría que ser suficientemente conocida a los diversos sectores de la sociedad sobre los contenidos y alcances sobre esta materia.

Camacho Quiroz explicó las bondades de la reforma energética, cuyo objetivo fundamental es que la población pueda mejorar su expectativa de vida.

Cuestionado sobre la viabilidad o no del Pacto por México, el político mexiquense se pronunció por que prevalezca un ambiente de negociación entre las fuerzas políticas.

Lo que queremos es que no deje de haber actitud pactista, porque la actitud es el preludio de los acuerdos y estamos frente a la necesidad de llegar a acuerdos en temas muy importantes todavía. Estamos muy involucrados en el tema de la regulación de la consulta popular, el PRD, el PAN, nosotros, tenemos interés por un correcto aterrizaje de la reforma constitucional, no sólo para honrar la letra, sino el espíritu del poder revisor de la Constitución”, subrayó.

Sobre los bloqueos por parte de simpatizantes lopezobradoristas, manifestó que vivimos en un país de libertades y lo único que se espera es que no se lesione la libertad de tránsito.

Enfatizó que esta reforma energética tiene como base la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, el PRI se encuentra abierto a escuchar distintos puntos de vista.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios