Morena descarta unidad con PRD ante reforma energética

Martí Batres dice que Morena no se sumará a la caminata perredista, porque su lucha está al exterior de la Cámara de Senadores

COMPARTIR 
09/12/2013 13:16 Juan Pablo Reyes / Foto: Archivo, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, descartó ir en unidad con los liderazgos del PRD en la lucha contra la aprobación de la reforma energética, aunque invitó a los perredistas que así lo deseen a sumarse al cerco humano instalado en los alrededores del Senado de la República.

Batres Guadarrama también indicó que como movimiento no se sumarán a la caminata de 75 horas que el Partido de la Revolución Democrática realiza alrededor de la Columna de la Independencia, pues la lucha de Morena, dijo, está al exterior de la Cámara de Senadores.

“Esto va más allá de los credos políticos, va más allá de las fronteras partidarias; la mayor parte del pueblo mexicano no pertenece a un partido político, pero le afecta terriblemente la reforma energética, por eso nuestro llamado es mucho más amplio”, detalló.

Previamente, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que acudirá a las 17:00 horas de este lunes al cerco al Senado, como líder perredista, para buscar a Martí Batres y convocarlo a dejar de lado las diferencias e ir juntos en la lucha por la defensa del petróleo.

Ayer por la tarde, la dirigencia nacional del sol azteca había dicho que conjuntarían esfuerzos con Morena, con el objetivo de frenar la reforma energética. Sin embargo, por la noche, tanto Martí Batres como Claudia Shienbaum negaron la existencia de algún acercamiento de manera “formal” para tratar el tema de trabajar en unidad contra la reforma que se analiza en la Cámara de Senadores.

El cerco que se mantiene en los alrededores del recinto legislativo y del que también forman parte integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del SME, se mantendrá por tiempo indefinido. Al mediodía de este lunes, Martí Batres adelantó que por segunda ocasión consecutiva pasarán la noche en las banquetas de Paseo de la Reforma.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios