PGR investiga narcofosas en Morelos, acepta el gobierno estatal

Reconoce la existencia de fosas en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata. Se desconoce cuántos cuerpos han encontrado

COMPARTIR 
09/12/2013 12:30 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Archivo

CUERNAVACA, 9 de diciembre.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó la existencia de varias narcofosas en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata, que comenzó a investigar la PGR el pasado 12 de noviembre.

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que se trata de osamentas que datan de hace dos o tres años y que la PGR se encuentra a cargo de las excavaciones y la investigación, por lo que hasta el momento no se puede precisar cuántas personas fueron sepultadas clandestinamente en dichos predios.

A la par se ha iniciado un proceso de identificación, así como de vinculación a las diferentes investigaciones que se desarrollan contra los capos de la droga que operaban en Morelos y que actualmente se encuentran detenidos, para saber si tienen responsabilidad en dichos asesinatos.

Las fosas se encuentran en predios abandonados que estaban bajo el cuidado de organizaciones criminales, pero hasta el momento se desconoce cuál de los capos detenidos reveló la ubicación de estas fosas clandestinas, donde aparentemente sepultaban a loa adversarios a quienes daban muerte.

Respecto al tema de inseguridad, el mandatario advirtió que antes de que concluya el año la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, y el procurador estatal, Rodrigo Dorantes, darán a conocer los avances que en materia de seguridad han logrado con la implementación del mando único y la estrategia de seguridad en Morelos.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios