FOTOGALERÍA: Globos gigantes surcan los cielos tlaxcaltecas

A pesar de la neblina, globos aerostáticos se llevó a cabo en Huamantla el Tercer Festival de Globos Aerostáticos

COMPARTIR 
09/12/2013 07:21 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Fotos: Notimex

HUAMANTLA (Tlax.), 9 de diciembre.- A pesar de la neblina, diez globos aerostáticos despegaron desde la Hacienda de Soltepec, ubicada a un kilómetro y medio de este Pueblo Mágico, desde donde fue originario parte de los equipos y el resto de Apizaco.

Pese al frío, unas 500 personas, entre hombres, mujeres y niños, cubiertos con abrigos, chamarras y bufandas, participaron en el Tercer Festival de Globos Aerostáticos, el cual consistió en vivir la “experiencia inolvidable” de volar en globo.

Gabriela Hernández, organizadora del Tercer Festival de Globos Aerostáticos, destacó la inclusión de pilotos certificados, quienes primero obtienen su licencia de piloto aviador y después realizan su especialidad como piloto aeróstata, con amplio conocimiento de vuelo y meteorología.

Uno de los pilotos aeróstatas, José Antonio Galarza, explicó que los globos son inflados con 80 por ciento de aire frío y el resto de aire caliente, aunque se suministra poco a poco hasta que logra una posición estable, lo que ya permite a los pasajeros abordar la canastilla para iniciar la travesía de unos 45 minutos, en coordinación con la naturaleza.

Cabe destacar que los organizadores mantuvieron en el perímetro de la zona elegida para esta actividad, a elementos del Cuerpo de Bomberos, con el fin de poder responder a cualquier emergencia; pero no hubo ninguna eventualidad.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios