Persistirán bajas temperaturas en noreste y oriente del país

El frente frío 17 provocará lluvias en oriente y sureste de México en las próximas 24 horas, pronostica la Conagua

COMPARTIR 
08/12/2013 22:08 Notimex
Foto: Conagua
Foto: Conagua

Pronostica Conagua heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- El frente frío 17 generará para las próximas 24 horas, lluvias de ligeras a moderadas en el oriente y sureste del país, además de ambiente frío durante la mañana y la noche en el noreste y oriente de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó que habrá temperaturas de hasta cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

También, se registrarán temperaturas inferiores a los cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, exhortó a la población a protegerse de las bajas temperaturas, especialmente a los niños y adultos de la tercera edad, para evitar enfermedades relacionadas con el frío.

Por otro lado, el frente frío 18 se debilitará en el norte de Chihuahua y Sonora; sin embargo, la masa de aire frío asociada a él se desplazará hacia el sureste y reforzará al sistema frontal número 17, lo que provocaría lluvias ligeras en Tamaulipas,

En un comunicado, la Conagua refirió que el frente frío 17, que se extiende como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, provoca lluvias moderadas en el sureste del país.

Especificó que la masa de aire frío asociada, aunque comienza a modificar sus características, favorecerá bajas temperaturas durante la mañana y la noche en los estados del norte, noreste y oriente.

Indicó que el frente frío 18, que se localiza en el noroeste del país y se desplaza hacia el este, ocasiona lluvias de ligeras a moderadas en Baja California.

Asimismo, el canal de baja presión ubicado sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorece el desarrollo de nublados con lluvias de ligeras a moderadas dispersas sobre esa región.

De acuerdo a la dependencia federal, la moderada afluencia de aire cálido y húmedo hacia la costa del Pacífico sur y central, provoca la formación de nubes y lluvias aisladas de ligeras a moderadas en Guerrero y Michoacán.

También se registrarán precipitaciones pluviales moderadas en Baja California, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios